AsRock hace un tiempo nos viene mostrando productos bien atractivos y escapando a su pasado de marca de entrada a muy bajo precio pero a con un rendimiento y calidad baja. Ahora es el turno de la serie x79 con su modelo Extreme7 una placa de gran apariencia y características destacables.

x79 es el nuevo chipset para el socket LGA2011 y que soporta los nuevos CPUs Sandy bridge que selanzan en noviembre. Una de las diferencias del chipset x79 frente al x58 que reemplaza, es la integración de SB+NB, por lo que solo veremos en las placas x79 un solo chipset. Este es el caso de la x79 Extreme7 de AsRock que tiene ubicado el chip en la parte inferior y acompañado por un ventilador 8algo que nos dice que este chip será tan caliente como su predecesor).

Vamos a la placa en si. La x79 Extreme7 posee 5 líneas de PCI-E por lo que se podrán armar configuraciones multi-GPU, tanto quad SLI como quad crossfire,  a destajo. Como buena placa madre high end, cuenta con botones de reinicio y apagado, además del debug LED. Por otro lado tenemos 6 ranuras de memorias DDR3 hasta 2400 MHz, algo extraño pensando que Sandy bridge E soporta quad channel, pero que da un mayor espacio al socket. En la parte superior podemos notar como sobresalen las 16 fases de poder, cubiertas por un disipador llamativo y que es parte del sistema de refrigeración que cubre toda la parte superior de la placa. En almacenamiento  tenemos 6 puertos SATA 3 y 4 SATA 2.

En el panel I/O tenemos gran variedad de salidas, entre los ya clásicos USB 3.0, USB 2.0, audio óptico, Dual LAN, eSATA y salidas PS2 para mouse y teclado. La placa también cuenta con una entrada molex para dar mayor poder a las líneas PCI-E.

 

Con un diseño atractivo en negro esta placa apunta como buena opción para los más extremos. Ahora el precio puede decir mucho, después de saberse que el chipset x79 será más caro que el x58, pero viniendo de Asrock podemos esperar un precio conveniente versus otras marcas.

Fuente: xfastest