La gigante asiática hoy nos presenta su línea completa de motherboards para Sandy Bridge-E, la que incluye la serie P9X79, la TUF SABERTOOTH X79 y la Rampage IV Extreme.

Con la fiebre de la próxima a salir línea de CPUs Ivy Bridge, prácticamente todos los fabricantes de placas madre están deseosos de mostrar al público lo que tienen para ofrecer para el socket LGA 2011. Ayer Gigabyte reveló su línea de placas X79, y EVGA nos mostraba su modelo GTX X79. Hoy es el turno de ASUS, que nos presenta 3 placas de alto nivel para Sandy Bridge-E.

La primera es la serie P9X79, que incluirá varios modelos. Dentro de sus características podemos encontrar una mejorada BIOS UEFI, la versión 3 de la arquitectura Dual Intelligent Processors, fases de poder DIGI+, WiFi onboard, entre otras cosas. El enfoque de esta serie es más que nada para usuarios que requieran un gran desempeño, y un alto nivel de flexibilidad y control del sistema.

La segunda es la TUF SABERTOOTH X79, que fue diseñada con dos conceptos en mente: “estabilidad” y “bajas temperaturas”. Su sistema de refrigeración Thermal Armor y sus fases de poder DIGI+ le dan una gran estabilidad de funcionamiento, haciéndola ideal para trabajar en entornos de alta carga de trabajo (incluso como servidor).

Por último tenemos a la ROG Rampage IV Extremede la cual ya habíamos hablado ayer, que está enfocada a gamers y entusiastas, y será lo mejor para el socket LGA 2011 que ofrecerá el fabricante.

Aún no hay información sobre precio o disponibilidad.

Fuente: PC Perspective

Comenta esta noticia en nuestro foro.