Nuevamente los chicos asiáticos de Inpai nos traen interesantes resultados de 17 CPUs y 19 GPUs en el juego Battlefield 3, tirulo recién salido del horno. En las comparativas se incluye una gran gama de CPUs de distintas generaciones y núcleos, mientras que en el apartado GPU tenemos modelos de diferentes rangos y series.

El juego del momento entra nuevamente a los laboratorios de Inpai y esta vez se suma una gran artillería a la batería de pruebas con 17 CPUs, donde se incluye el reciente lanzado FX-8150, procesadores AM3 y Core i5 e i7 de diferentes generaciones. Para las pruebas se uso una Geforce GTX560Ti y se ajustaron las configuraciones del juego entre medio y altas, pero con diferentes filtros. .  Para las pruebas en GPU se uso un Core i5 760 (que verán en las pruebas de CPU lo bien que se comporta) en conjunto con 9 tarjetas NVIDIA y 10 AMD. Para ambos apartados los test  fueron corridos con los filtos HBAO (filtro de sombras principalmente) y SSAO (Imitación del Ambient Occlusion) más resoluciones de 1920 x 1200 y 1680 x 1050. Los FPS mostrados son el promedio arrojado por el programa FRAPS

 

CPUs

Según lo arrojado por las pruebas realizadas por Inpai los CPUs en conjunto con la GTX560 Ti no muestran variaciones en resoluciones altas y filtros activados, técnicamente podríamos estar hablando de que la limitante no es el CPU, si no la VGA que se queda chica, pero para efectos prácticos cualquier CPU es una buena opción para jugar Battlefield 3 con un tarjeta de rango medio alto. Si se baja un poco la calidad vemos que a 1920 x 1200 de resolución comenzamos a ver una leve diferencia en la parte baja y el dual core Athlon II x 220, pero si bajamos la resolución, ya es evidente que un procesador con menos de 4 cores (o threads) muestra alarmantes bajas en FPS. Tal como mostrábamos hace poco las diferencias a resoluciones altas y muy altas entre CPUs son muy pocas y cualuier CPU de gama alta puede manejar de buena forma una GPU de gama alta, por lo menos en Battlefield 3.

GPUs

En la parte netamente de tarjetas gráficas notamos que las tarjetas TOP, single GPU, de NVIDIA como AMD lideran en las tres pruebas, mientras que en una apreciación general  en resoluciones altas una HD6850/ GTX460 es lo mínimo que necesitamos tener para correr el juego a una calidad alta (no ultra). En resoluciones medianas necesitamos contar con una serie HD6700 o una GTX550 para apreciar de buena forma el juego. Algo a remarcar es la posición que toma la HD6970 frente a la GTX580 (más barata la primera) en este juego manteniéndose a mismo nivel, algo ya visto en otras comparativas, siendo que en una comparación global de varios juegos siempre se ha mantenido por debajo. Esto podría ser una buena optimización de los drivers de AMD para Battlefield 3.

Puedes ver los 19 GPUs probados en Inpai

Puedes ver los 17 CPUs probados en Inpai

Comenta esta noticia en nuestro foro