A sólo un día del lanzamiento de Battlefield 3 nos llega una de las primeras comparativas entre las dos single GPUs más poderosas (AMD y NVIDIA), las que bajo diferentes configuraciones, tanto en single GPU como en Multi GPU, nos demuestran su potencial en este juego en particular.

Los chicos de HardOCP realizaron test para comprobar el rendimiento de la HD6970 y la GTX580, bajo el nuevo juego Battlefield 3. Las pruebas estuvieron bajo una resolución máxima de 2560 x 1600, con casi todos los filtros activados y texturas en high para todas las dos configuraciones usadas, single GPU como Crossfire y SLI.  Para NVIDIA se usaron los drivers  285.62 WHQL, mientras que para AMD se usaron los Catalyst 11.10 Preview 3.

La configuración de Battlefield 3 usada:

Single GPU: HD6970 v/s GTX580

Multi GPU: Crossfire HD6970 v/s GTX580

Ganancia Crossfire HD6970

Ganancia SLI GTX580

HardOCP se acerca bastante a la realidad al hacer los test en un gameplay del juego por lo que podemos esperar este performance de ambas tarjetas a las resoluciones, calidad y filtros usados. La batalla single GPU arroja interesantes resultados; para ambas tarjetas tenemos un mínimo de FPS en común, pero las diferencias aparecen en los promedios y en los máximo, los primeros se quedan para la GTX580, mientras que lo segundo es la HD6970 la ganadora. Por diferencias mínimas y por mantenerse un poco mejor en el promedio la GTX580 rasguña el primer lugar. En modo multiGPU tenemos una historia bastante parecida, pero la GTX580 sigue manteniendo FPS menos variable y además se queda con los mínimo y promedios, algo bastante importante si queremos estabilidad en FPS al jugar. Por otro lado la ganancia en crossfire es bastante buena para ambas tarjetas llegando a sobrepasar el 90% en ambos casos.

Los chicos de HardOCP nos entregaron excelentes resultados finales y que nos enseñan que las tarjetas TOP single GPU de ambas marcas están a buen nivel para experimentar al máximo el juego sensación de fin de año.

Ve la comparativa completa y el apartado multi-jugador en HardOCP

Comenta esta noticia en nuestro foro