Muchas aun son los cabos sueltos, las excusas y los cuestionamientos sobre el “verdadero” rendimiento de Bulldozer en diferentes test. Uno de los más comentados es el rendimiento que tendría bajo Windows 8 y ya muchos son los que se vuelcan a probar en este sistema operativo (nos incluimos). Así lo hizo un usuario de XS y estos son los resultados.

La cosa es simple…charged3800z24 se dispuso a probar el nuevo procesador de AMD, en sus versiones FX-8120 y FX-8150, bajo Windows 8 y los comparó con el “antiguo” 1100T. La idea de probar bajo este S.O. es comprobar si Bulldozer tiene algún tipo de optimización en este sistema, ya que se habla de que Windows 7 no exprimiría al máximo la arquitectura ni la tecnología Turbo core 2.0 que AMD desarrolló en estos nuevos CPU. Lo cierto es que con un Windows 8, aun en fase de pruebas, entrega los siguientes resultados:

Como vemos, a pesar de que no hay comparativas con Windows 7, el estar por debajo del 1100T nos hace pensar que los resultados empeoraron en este preview de Bulldozer bajo Windows 8. Lo que nos habré a formular dos preguntas básicas. ¿Estamos aun ante un Windows 8 muy prematuro para probarlo con un CPU también inmaduro? o ¿En realidad Bulldozer es una arquitectura muy alejada de los benchmark clásicos? Lo cierto es que difícilmente nos encontremos ante un Windows en edad temprana como para que Bulldzoer mejore enormemente y se dispare su rendimiento con la versión final. Por otro lado es cierto que Bulldozer es una arquitectura nueva que intenta adaptarse a “Benchmarks antiguos” y debiera haber más pruebas en ambientes reales para decidir definitivamente en su rendimiento. La respuesta final llegará con los primeros meses del 2012, cuando se lance la versión final de Win8 y Bulldozer tenga algún tiempo en el mercado con posibles programas más optimizados para una arquitectura que esta en estado “verde”.

Puedes ver más resultados en xtremesystems

Comenta esta noticia en nuestro foro