La ensambladora asiática Colorful, lamentablemente poco conocida en nuestras tierras, se lució con su nuevo modelo GTX 560 Ti iGame, el cual cuenta con un PCB custom y características realmente groseras.

En primer lugar, el PCB de la GTX 560 Ti iGame es tan largo como el de una GTX 580, lo que ya nos va dando una idea. El espacio adicional es más que nada para albergar las 8 fases de poder con que cuenta esta tarjeta, las que hacen uso de Driver MOSFETs (2 MOSFETs y driver en un solo paquete) para ahorrar espacio. Pero eso no es todo, ya que la VGA cuenta con un slot muy al estilo SODIMM en la parte trasera del PCB, el cual, según el sitio chino MyDrivers, serviría para colocar una placa con 4 fases de poder adicionales, dejando a la tarjeta con la friolera de 12 VRM.

Esta pieza de hardware se alimenta a través de 3 conectores PCIe de 6 pines, y a través del PCB se pueden encontrar puntos para medir los voltajes. Las memorias que usa este modelo son proveídas por Samsung, y se trata de módulos GDDR5 de 0,4 ns, y además cuenta con BIOS dual, la cual puede ser intercambiada a través de un botón en el panel trasero de la tarjeta. No hay información sobre frecuencias de fábrica aún, pero dadas la características de la VGA, se espera que estén bastante por sobre las referenciales.

Para finalizar, el modelo viene con un gigantesco cooler, que hará necesario utilizar 3 slots de tu gabinete, que cuenta con 10 heatpipes y 2 ventiladores de 80 mm.

Seguramente se preguntarán: ¿cuál es el objeto de una tarjeta así? Pues fácil: overclock, señores. No se extrañen si de aquí en adelante comenzamos a ver esta VGA ocupando todos los primeros lugares en los rankings de GTX 560 Ti en HWBot.

Fuente: techPowerUP y MyDrivers

Comenta esta noticia en nuestro foro.