Hace poco hablábamos de los que serán los nuevos CPUs de intel para el 2013, Haswell. Pero retrocedemos un poco y detallamos importantes características de un nuevo roadmap preliminar para Ivy bridge, el que demuestra datos de los que serán los nuevos modelos de CPU y el tope de línea de sólo 77 watts de TDP.


Las mejoras en consumo y eficiencia energética para Ivy bridge van en serio y todo gracias a las mejoras arquitectónicas en 22nm y los nuevos transistores 3D. Los actuales chips Sandy bridge cuentan con un TDP máximo para sus CPUs top de 95W y los nuevos Sandy bridge E tendrán un TDP de 130W en sus modelos más altos, pero Intel espera tener para lo más top de Ivy bridge un TDP de sólo 77W, algo realmente bueno pensando de que por menos consumo se obtendrán mayor performance también. Los nuevos modelos de CPUs Ivy tendrán 3 clasificaciones ordenadas por TDP y rendimiento, estas son; Entusiasta (máximo performance), performance (optimizados para el uso diario) y power optimized (de bajo consumo). Esto se detalla en el roadmap filtrado y que es un documento preliminar.

Como podemos ver Intel tendrá modelos de 77W, 65W, 55W, 45W y 35W, basados en modelos de 4 y 2 núcleos, y con y sin Hyperthreading. Vemos además que se mantienen las familias Core ix, Pentium y Celeron.

En el siguiente gráfico vemos la compatibilidad con la tecnología “Intel Smart response”  iniciada en las actuales placas con chipset Z68 y que se masificará para todos los chipset de la serie 7 (Q77, Q75, B75, Z77, Z75, H77 (la serie “P” deja de existir)

También se nos recontra-reafrima la retrocompatibilidad de los chipsets serie 6 y serie 7 (plataforma Sugar bay para Ivy bridge y Maho bay para Sandy bridge) como la reciente anunciada por Asus y otros fabricantes


Por último tenemos los modelos que adoptarán para las diferentes familias los nuevos CPUs Ivy bridge. Para la serie top core i7 se adoptará la serie 37xx, core i5 será 35xx/34xx/33xx, core i3 será 31xx y la serie Pentium/ Celeron será la G2XX. Recordemos que los nuevos Sandy bridge E serán los primeros en adoptar la serie 3000 con los modelos Core 7, 3960x, 3930K y 3920.

El modelo tope de línea podría ser un i7-3700K reemplazando al pronto a salir i7-2700K.

Fuente: chiphell

Comenta esta noticia en nuestro foro