Inpai nos trae uno de los duelos más potentes que se puede esperar para una plataforma Gamer, la comparativa entre CPUs con una de las tarjetas más poderosas del mercado, la GTX590. A continuación veremos si el FX-8150 o el 2600K le hacen, o no, más cuello de botella a esta dual GPU.

AMD recientemente lanzó su nuevo CPU FX-8150 y muchas dudas, decepciones y fanboysmo surgieron. Una de los aspectos que puede quedar inconcluso para mucho usuarios es la efectividad con la más potente solución gráfica del momento, y si estos CPU pueden competir en este ambito con lo mejor de Intel, el i7-2600K. Pues bien, los chicos de Inpai escucharon nuestras plegarias y nos entregaron un review juntaron al FX-8150 y el i7-2600K con un GTX590 dual GPU la tarjeta  más poderosa de Nvidia.

La configuración fue la misma para ambas plataformas (1155 y AM3+) solo queda por ver si alguna de las arquitecturas no es capaz de exprimir todo el poder de la GTX590 ¿Alguien mostrará cuello de botella? veámoslo a continuación:

 

 

En los gráficos las diferencias fueron mínimamente favorables al i7-2600K, pero queda claro: o que ambos CPUs no exprimen al máximo a esta VGA o que ambos CPUs son lo suficientemente potentes para hacer rendir a una de las mejores soluciones del mercado. Y como siempre hemos dicho el 95% del rendimiento gráfico depende del GPU, sobre todo a máxima resolución. Ahora solo nos falta ver bajo configuraciones de multi GPU el comportamiento de ambos CPUs.

Pueden ver la comparativa completa en Inpai

Comenta esta noticia en nuestro foro