Recientemente se descubrió un bug en el lote inicial de procesadores del pronto a salir Sandy Bridge-E de Intel, que afecta a la virtualización acelerada por hardware, lo que por supuesto no es una buena noticia ni para la empresa ni para los futuros compradores de esta nueva línea de CPUs.

Intel está en serios problemas, ya que como mencionamos, el bug imposibilitaría el correcto funcionamiento de la aceleración por hardware al momento de virtualizar, lo que prácticamente haría inservible a esta nueva camada de procesadores para el mercado de servidores. Este bug será corregido en el stepping C2 de SB-E, sin embargo, esto no lo veremos sino hasta el próximo año, por lo que se recomienda no adquirir procesadores con stepping C1 a no ser que se esté completamente seguro de que no se utilizarán las funciones de virtualización.

Adicionalmente, se ha sabido que el precio del chipset X79 ronda los USD 70, aproximadamente un 20% más caro que X58, lo que parece totalmente injustificado, teniendo en cuenta que no ofrece ninguna nueva característica por sobre X58, aparte del soporte para los nuevos CPUs de Intel, además de que la compañía certificó que la plataforma solo contará con soporte para PCIe 2.0. Demasiadas malas noticias…

Pero volviendo al tema principal de la noticia, ¿creen que es correcto que Intel lance a la venta estos procesadores stepping C1 sabiendo que cuentan con este bug, incluso a pesar de que ofrezcan un reemplazo una vez que sea lanzada la revisión C2? Los invitamos a darnos su opinión.

Fuente: techPowerUP!

Comenta esta noticia en nuestro foro.