La compañía, conocida por su trabajo en el desarrollo de dispositivos de almacenamiento orientados a servidores, anunció hoy la segunda versión de su popular ioDrive, la cual, según David Flynn, CEO de Fusion-io, supera a su antecesora en todos los aspectos.

Entre algunas de las características de estas nuevas unidades MLC podemos encontrar:

– Accesos de lectura y escritura casi simétricos.
– Latencia de escritura de 15 μs, ancho de banda de 3 Gbps, sobre 700.000 IOPS de lectura y sobre 900.000 IOPS de escritura.
– Tecnología “Adaptative FlashBack“, que permite que la memoria se repare a sí misma en caso de fallas, sin interrumpir el funcionamiento.
– Soporte para Windows, Linux, OSX, Solaris x86, ESXi 5.0 y HP-UX.
– “Programabilidad” de campo, permitiendo a los profesionales de IT de cada empresa personalizar su plataforma ioMemory de acuerdo a sus propias necesidades.

Con respecto a las capacidades de almacenamiento del ioDrive 2 e ioDrive2 Duo, irán desde los 365 GB hasta los 2,4 TB, pasando por los 785 GB, y 1,2 TB, y estarán disponibles desde noviembre del 2011. El precio sugerido para la unidad más básica de esta nueva camada es de US$ 5.950, lo que no es nada de barato, pero recordemos que se trata de productos enfocados a empresas, y que cuentan con un altísimo rendimiento.

Fuente: techPowerUP!

Comenta esta noticia en nuestro foro.