Los prometedores procesadores Ivy Bridge en 22nm de Intel comienza su producción en masa este cuarto, si es que no se está haciendo ya, para tener una cantidad considerable y necesaria para cubrir la enorme expectativa que tendrán el día de su lanzamiento.

El CEO de Intel Paul Otellini ha afirmado que la producción en masa para Intel Ivy bridge se encuentra lista para comenzar dentro de poco. Esto significa que intel ya tine listo el diseño final y sabe con antelación que su procesador será lanzado en masa durante el Q2 del 2012. Pero ustedes dirán Por que tanto tiempo en producir los chips? Intel no es comparable a AMD que tiene la urgencia de lanzar sus productos cuanto antes y cuando se tenga una mínima cantidad de stock (incluso nada de stock). Intel se puede dar el tiempo necesario para producir en masa una cantidad mucho mayor que AMD, por que el mercado lo espera de una compañía tan grande y que  lidera la torta del mercado en CPUs. Por otro lado debe darle tiempo a sus nuevos CPUs Sandy Bridge E que se lanzan en Noviembre y que estos se acomoden a su nicho.

Los nuevos CPUs Intel Ivy bridge serán liderados por su tope de línea Core i7-3700K el que tendrá un TDP de sólo 77W, demostrando que esta generación serán más que nada una revolución en consumo y potencia, con 4 núcleos + HT, 8 MB de cache L3 y un tamaño un 25% menor. Toda la actual serie Sandy bridge core i7, i5, i3, Pentium y Celeron serán reemplazados por los nuevos CPUs Ivy bridge y adoptarán, según su rendimiento, a las familias antes mencionadas.

Por el lado opuesto, AMD tiene un duro panorama con sus CPUs Bulldozer que no convencen, problemas de producción y  la llegada de Ivy Bridge , la que puede cambiar con la pronta introducción de sus APU Trinity y que estos mantengan el rendimiento de gráficos integrados y prometan ser una opción gamer. El 2012 será otro año muy entretenido para el mercado de CPUs y GPUs con muchas nuevas sorpresas.

Fuente: Fudzilla

Comenta esta noticia en nuestro foro