Mientras Nvidia afina detalles de su próxima arquitectura Kepler, la compañía no quiere quedarse sin hacer ruido estas navidades y por ello prepara una nueva versión de la GTX560 Ti, esta vez con una importante incorporación de CUDA cores que aumentarán el rendimiento del nuevo GPU

Hace poco les comentábamos de una tarjeta GTX560 de MSI un tanto recortada y ahora tenemos una nueva GTX560 Ti de NVIDIA mejorada que nos hace pensar que este modelo tiene algún significado  astrológico con tanto modelo parecido. La nueva GTX560 Ti incorporaría como gran mejora 448 CUDA cores y estaría fabricada bajo el núcleo GF110, siendo un núcleo recortado de la GTX570. Lo raro es que este nuevo modelo de VGA no recibiría ningún cambio en el nombre, algo así como GTX565, como lo fue en series anteriores cuando se optimizaron núcleos ya existentes (casos como la GTX275 o la GTX260 de 216 cores). La GTX560 Ti original cuenta con 384 CUDA cores y la GTX570 cuenta con 480 CUDA cores, por lo que esta nueva tarjeta quedaría justo en el medio de estas dos, contando con un precio de alrededor de 300 dólares.

 

Además esta tarjeta contaría con 320-bit de interfase y 1280 MB de capacidad de memora. El soporte SLI se incrementaría a 3 Way SLI v/s el 2 way SLI de la GTX560 Ti original. Sólo queda esperar las espec finales de frecuencia para el GPU, Memorias y Shaders, además de su TDP el que podría estar mejorado al ser un modelo optimizado y con cierto tiempo en el mercado.

Fuente: TcMagazine

Comenta esta noticia en nuestro foro