Los discos SSD cada vez se superan a si mismos. Esto, alimentado por el auge que están teniendo, nos hace pensar que los HDD mecánicos, ni que por mayor capacidad que tengan, no serán lo suficientemente atractivos para contrarresta su reemplaz. Hoy OCZ quiere demostrar que los SSD pueden tener capacidades de HDD introduciendo la serie Octane con 1 TB de capacidad en discos de interfase SATA 3.

La serie de SSDs Octane hace que ya se pueda mirar de muy cerca la tremenda capacidad que actualmente poseen los discos mecánicos, ya que su poder de almacenamiento de 1 TB, ya entra en un nicho que los HDD dominaban a sus anchas. Claro está que el precio sigue siendo un aspecto negativos de los SSD, pero con lanzamientos como estos por parte de OCZ, y considerando que los SSDs se vendan cada día más (sobre todo con dispositivos portátiles), tendremos en el corto plazo bajas de precio.

Los nuevos discos Octane poseen interfaces SATA 3 y SATA 2 (S2 Octane) en formatos de 2,5″. Sus capacidades van de los 128 GB a 1 TB, convirtiéndolo, en su sabor de SATA 3, como único en su especie. La controladora para estos discos es la Everest (Con chip doble núcleo ARM), la que permite una gran velocidad de 560 MB/s de lectura y 400 MB/s de escritura para el Octane SATA 3, y de 275 MB/s de lectura y 265 MB/s escritura para el disco SATA 2. Posee además 512 MB de cache, 45.000 IOPS (SATA 3) y 30.000 IOPS (SATA 2).

 

 

Estas capacidades y velocidades impresionantes las veremos a partir de noviembre, pero aun desconocemos su precio. Pero como para que se hagan una idea un SSD de 480 MB cuesta 1000 dólares.

FUente: TcMagazine

Comenta esta noticia en nuestro foro