Comienzan los días de calor y quien más lo sufre es nuestro computador, pero por sobretodo nuestra tarjeta de video. ¿La solución? La trae Titan y Artic con dos anuncios de productos que cambiaran

Comenzando por Titan, nos trae un novedoso ejemplar que no es un disipador, sino un par de ventiladores que ventilan el disipador de nuestra tarjeta de video, incluso puede utilizarse para tarjetas de sonido u otras que necesiten una mejor ventilación.

Este producto cuenta con 3 piezas desmontables, un controlador de RPM para los ventiladoresy un par de ventiladores de 95mm (que pueden ser reemplazados por unos propios de 60mm, 80mm o 92mm), operan entre las 1000 y 1800 RPM y producen un ruido de 15 a 27.8 dBA. Otra gran novedad es que sus ventiladores pueden ser posicionados perpendicularmente permitiendo abarcar espacio por encima de la tarjeta de video e incluso ayuda a ventilar la placa madre.

Lamentablemente no tenemos información aún sobre precios referenciales o fecha de lanzamiento.

Y ahora es el turno de Artic, y nos sorprende con su increíble Accelero Twin Turbo 6990, que como es de esperarse, se trata de un disipador diseñado especialmente para la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6990, una ejemplar Dual GPU y considerada una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado actual.

El diseño es muy bueno, ya que no solo se ocupa de los dos GPUs AMD Cayman, sino que también disipa las fases de poder VRM, las memorias y el chip bridge. Cuenta con un par de ventiladores gemelos de 120mm, 5 heatpipes de cobre por cada GPU. En si el disipador viene siendo un conjunto de tres disipadores, dos encargados de los GPUs y otro ubicado en medio refrigerando el resto de los componentes de la tarjeta gráfica, este último aprovecha el flujo de aire impulsado por los ventiladores de los extremos.

Sus medidas son 300 x 138 x 50 mm y pesa 820 gr. El Accelero Twin Turbo 6990 respaldado por una garantía de 6 años, tiene un precio de $150 USD.

Fuente: TPU 1, TPU 2