Al mal tiempo de discos duros, buena cara para las memorias. Tras las inundaciones en las inhalaciones de las fábricas de discos duros de Western Digital en Tailandia, la oferta de PCs esta siendo azotada por incrementos en sus precios en equipos armados, notebooks y AIO. Pero no todo es tan malo cuando hay dispositivos que gozan de buenos precios como las memorias RAM.

Hace ya más de un año las memorias RAM pasaban por un lapsus de altos precios cuestionados por una “conspiración de los fabricantes”, los módulos de 2 GB en kit de 4 GB marchaban a más de 100 USD y tímidamente aparecían los kits 2×4 GB. Ahora la situación se a revertido considerablemente y los precios de memorias RAM en el mercado global (dígase mercado americano) no superan los 50 dólares, y eso para los modelos de kits de 8 GB. Esto no se ha quedado sólo en buenas ofertas fuera de nuestras fronteras ya que en tiendas locales se puede hablar de kits de 4 GB por 25.000 pesos, módulos de 1 GB por sólo 10.000 y los ya estandarizados kits de 8 GB por menos de 40.000 pesos. Algo impensado tiempo atrás. Esta buena oferta de módulos DDR3 es el “contrapeso” al alto precio de los discos duros que van agotándose día a día, viendo su precio más elevado.

Puede ser no muy buen momento para la compra de discos duros, pero el mercado de módulos DDR3 si que pasa por un buen momento entre los usuarios, tanto de PCs de uso común como entusiastas y gamers. Más aun cuando la oferta de DDR3 es rica, variada y efectiva con chips cada vez más eficientes energéticamente, de mayor cantidad, de frecuencias más altas y latencias más ajustadas. Esperemos que este paso lo sigan los SSDs.

Comenta esta noticia en nuestro foro