Nuevamente los asiáticos de Inpai nos traen una de sus extensas revisiones (El reviewer si que debe estar encerrado en el sótano sin ver la luz durante muchos días). Ahora se reúnen 50 CPUs junto ala GTX590 y el juego del momento, Battlefiled 3. ¿La idea? sacar nuevamente las conclusiones de cuanto pesa el CPU y por enésima queda claro lo que pasa.

El juego más aclamado gráficamente y uno de los que más estruja a nuestras VGAs es el candidato ideal para las pruebas, donde lo importante son los CPUs testeados junto ala GTX590 la dual GPU más poderosa de NVIDIA. 25 por el lado verde/rojo y 25 por el lado azul, entre los que destacan el reciente core i7 3960x, el polémico FX-8150 y el todo terreno i7 2600K y el rendidor A8-3850, más distintos sockets (aun 775 da la pelea) y dual, quad, six y octa core a escena. Obviamente todos fueron testeados en condiciones similares y bajo diferentes resoluciones. Vamos a ver que pasa.

 

1920×1080 configuración Ultra

 

16801050 configuración Alta

1440×900 configuración Alta

Las diferencias son mínimas en resoluciones altas comola Full HDy pareciera no importar los núcleos, ni las arquitecturas, ni los CPUs TOP de cada marca, sólo los MHz en ciertos rangos de procesadores  hacen diferencias. Mientras vamos bajando la calidad del juego, en este caso la resolución, las diferencias comienzan a ser evidentes entre CPUs de Intel y AMD, obteniendo el primero el mejor performance. Pero las resoluciones bajas son poco probables en el mundo real en tarjetas de video de gamas medias y altas, sobre todo con una comola GTX590. ¿Las conclusiones? El CPU poco influye en el rendimiento ideal para una tarjeta de rango medio-alto y las diferencias sólo aparecen cuando el desequilibrio de la plataforma es evidente y colocamos un CPU de gama baja con una GPU de gama alta. Y como dijimos las condiciones reales nos dicen que una tarjeta de rango medio hacia arriba usará resoluciones altas o medias  por lo que el procesador será poco influyente para decidir por uno u otro.  Una vez más la tarjeta de video es la que influye en un gran porcentaje en los juegos, por que para ellos se hicieron.

Pueden ver otros interesantes resultados en el análisis de Inpai

Comenta esta noticia en nuestro foro