La compañía verde de los CPUs al parecer no fue capaz de lograr un acuerdo satisfactorio con Globalfoundries, lo que impediría la producción de AMD Deccan, plataforma sucesora de Brazos.

De acuerdo a múltiples fuentes, Globalfoundries no podrá ser capaz de producir en masa chips a 28 nm a mediados del 2012, lo que significa que no podrán producirse los nuevos APUs Wichita y Krishna. Al parecer, la única opción que queda sería trabajar con TSMC, reduciendo el mismo diseño de los APUs de la plataforma Brazos a un proceso de manufactura de 28 nm, lo que significaría mantener un derivado de la arquitectura K8 (con más de 8 años), la que originalmente partió con un proceso de 130 nm.

También hay otra opción, la que consiste en el rediseño completo de Wichita y Krishna. Sin embargo, esto tomaría alrededor de 18 meses, lo que le daría bastante tiempo a Intel para hacerse de gran parte del marcado con sus Atoms a 32 nm.

Por otro lado, la siguiente generación de APUs, incluyendo Trinity y el sucesor de Deccan, usarán núcleos derivados de Bulldozer.

Fuente: ExtremeTech vía Fudzilla.

Comenta esta noticia en nuestro foro.