Sandy Bridge E no sólo ha sido el protagonista del inicio de la semana, si no que sus noticias se expanden durante los días que preceden a su lanzamiento, algo habitual en todo caso. Ahora nos ponemos en el duro terreno del overclock, donde los CPUs sufren y les cae la gota gorda. El asiático coolaler es un de ellos, un privilegiado dirán algunos fanáticos del hardware. Ahora su jueguito del día fue llevar el nuevo i7-3960x a los 5,1GHz por aire y saber como rinde cuando el número 5 es el primero en aparecer en la frecuencia del CPU.

La idea fue la clásica, esa que se nos mete cuando comenzamos a experimentar con nuestros CPUs, el “¿Cuanto dará?” o la típica “le meto voltaje si es por un ratito” y así se llegan a los números, pero esta vez cuando se trata de un overclocker de tomo y lomo los resultados son más rápidos y expeditos obteniendo una serie de números que mostrar con todo profesionalismo. Coolaler ya es un viejo zorro y en su curriculum han desfilado una cantidad barbara de CPUs, ahora el que se destaca en todo su esplendor es el nuevo EE de Intel, el 3960x, CPU que en las manos de coolaler llega fácilmente a los 5 GHz y los sobrepasa para la foto.

 

Pero lo de coolaler no se queda en iniciar varios CPU-Z y apretar rápidamente el imprimir pantalla para decir, si ,soy un overclocker, ya que además nos demuestra en varias pruebas (pasadas y pasadas de Super pi 32M cuando lo vemos toqueteando memorias) el nuevo rendimiento logrado con el OC. Esta vez queremos destacar el impresionante puntaje muy cercano a 15 pts en Cinebench R11.5 cuando el CPU corre a 5 GHz en sus 6 núcleos, que bestia de CPU.

Con solo ver el último SS realmente dan ganas de darse un gustito en navidad 😀

Fuente: Coolaler

Comenta esta noticia en nuestro foro