Nuevamente el lanzamiento de las HD7000 se mueve, y esta vez parece ser mucho más oficial que en otras ocasiones. Tras muchos tira y afloja sobre la fecha de lanzamiento de los nuevos GPUs de AMD (que a fines de año, que a principios del próximo), los chicos de nordichardware afirman que lo nuevo de AMD estará presentándose el 5 de diciembre.

El lugar es un evento en Londres este 5 de diciembre, el lunes de esta otra semana, donde veríamos por primera vez lo nuevo de AMD. Aunque este hecho sólo podría tratarse de una demostración más que una presentación oficial, lo último toma fuerza. También falta confirmar si veremos las nuevas HD 7000 gama alta basadas en la nueva arquitectura GCN (HD7900), o estarán ante nosotros los GPUs HD7000 gama media hacia abajo, basados en la arquitectura VLIW-4D, con una optimización en los 28nm que permitan altas frecuencias y menor consumo.

Estaremos atentos a los próximos días y ver que se trae entre manos AMD, por que sería un golpe bastante duro contra NVIDIA, su rival en el mercado gráfico, quien pretende lanzar durante el 2012 sus nuevos GPUs Kepler.

Fuente: nordichardware

Comenta esta noticia en nuestro foro