Corsair sigue afianzando su línea de SSD y posicionando nuevos productos en el mercado con la introducción de los nuevos SSD Performance PRO. Estas unidades SATA 3 de alto rendimiento en 2,5″ introducen excelentes características, junto a una nueva controladora MARVELL.

Las nuevas unidades poseen velocidades de hasta 515/440 MB (256 GB) de lectura y escritura respectivamente, IOPS de 60.000 – 65.000 (4k aligned) y vienen en formato de 256 (US$529.99) y 128 GB (US$279) de capacidad.  Las unidades SSD Performance PRO puede mantener un rendimiento muy similar al leer y escribir datos, tales como audio, imágenes y archivos de vídeo. Además se ha incorporado en la recolección de basura avanzada de fondo para permitir un rendimiento consistentemente fuerte, incluso con los sistemas operativos que no admiten el comando TRIM. El comando TRIM permite al SO comunicarle al SSD de los bloques de datos que ya no están en uso, como los datos dejados al borrar ficheros, permitiendo un mejor rendimiento en el SSD.

 

La interfase 6 Gb/ s SATA III por supuesto también son compatibles con SATA 2 3Gb / s, e incluyen una adaptador de 3,5 ” para una fácil instalación, tanto en portátiles y PCs de escritorio.

“Estamos muy contentos de proporcionar una rápida unidad SSD SATA 3 que está diseñado específicamente para el performance del mundo real”, dijo Thi La, vicepresidente de productos de memoria de Corsair. “…Pro Performance se puede guardar, cargar y mover música, fotos y películas sin necesidad de un rendimiento significativamente reducida. Se ofrece una velocidad constante, fiable, independientemente de si se está ejecutando Windows, OS X o Linux, y si se está utilizando una sola unidad o en una configuración RAID. ” 

Fuente: Corsair vía TPU

Comenta esta noticia en nuestro foro