AMD hace poco tiempo atrás lanzó su primer procesador basado en Llano pero sin GPU integrada o por lo menos no activada. A pesar de esto el modelo de 4 núcleos posee un TDP de 100W, tal como los modelos tope de línea y con GPU integrado, cosa que mejorará con un nueva versión de 65W.

Los CPUs Llano sin GPU aparecieron posiblemente ante la imposibilidad de que el chip habilitará correctamente el funcionamiento de su GPU, por lo que AMD decidió darle un nuevo aspecto a este CPU de 4 núcleos como Athlon II para socket FM1, pero a un menor precio para hacerlo más conveniente. La apuesta parece resultar (o los problemas con el GPU persisten) y el CPU a sido optimizado con un menor TDP, lo que es casi igual a un menor consumo, y AMD sacará una nueva versión de sólo 65W para un CPU de 4 núcleos 4MB de cache L2 y 2600 MHz de velocidad stock. El modelo mantiene el stepping B0 y viene acompañado de nuevos modelos como el Athlon II x4 641 de 2,8 GHz, y los dual core sempron x2 221 y 198 de 2800 y 25 MHz respectivamente.

 

 

Recordemos que el actual Athlon II x4 631 posee un tremendo potencial de overclock y un precio muy atractivo de 89 dólares para un quad core.

Comenta esta noticia en nuestro foro