El nuevo NVIDIA Tegra 3 de “5 núcleos” se lanzó hoy en conjunto con el primer dispositivo tablet que lo integra, el Asus transformer Prime, tal como se esperaba. El precio es de 499 dólares para esta tablet de 32 GB y chip Tegra 3.

El nuevo tegra 3 es el primer chip de 4 núcleos (+ uno extra) de diseño COrtex A9, fabricado en 40nm, con gráficos Geforce y de un bajo consumo menor a su antecesor, el Tegra 2. En cuanto a la frecuencia de este chip, tendrá 500 MHz para el “core compañero”, 1,4 GHz cuando se use uno de los 4 cores de alto desempeño y se reducirá a 1,3 GHz cuando se usen los 4 núcleos. Para revisar detalles de la arquitectura pueden revisar nuestro articulo.

El primer dispositivo portátil que incluira este poderos chip, único en el mercado de potencia real de 4 cores, es el Transformer Prime la evolución del EeePad Transpormer con tegra 2 y tendrá un precio de 499 USD para la versión de 32 GB y 599 USD para el modelo de 64 GB de almacenamiento. El dispositivo usará el nuevo Android 4, pantalla de 10,1″, será bastante delgado con 8,3 milimetros de espesor, 586 gramos de peso y contará al igual que su antecesor con teclado estilo docking para tener la apariencia de un netbook, entre otrps detalles.

La nueva tablet de Asus promete gran potencia convirtiendose en el tablet más potente, gracias al Tegra 3, y llega a hacerle competencia a la iPad 2.

Fuente: Nvidia, fudzilla

Comenta esta noticia en nuestro foro