Hace poco hablabamos de que un gran anuncio haría AMD con respecto a su futuro, su roadmap para los próximos años. Tal cosa no ocurrio de la manera que muchos esperábamos, ya que el jefazo de los verdes, el CEO Rory Read hizo un anuncio interno para el futuro de la compañía.

Lo anunciado por el CEO y que debió haber sido ayer 9 de noviembre, es titulado como “Proyecto Win”, algo que supuestamente se basa en hacer a AMD mucho más “ligera” y “eficiente”. Ligera suponemos que viene de los recortes en gastos y eficiente en cuanto a que el producto tenga una corta estancia en el mercado para que se agilice su rotación y venta. O sea AMD quiere un producto de bajo costo y que se masifique rápidamente ¿A que podrá apuntar esto? Algo hablamos de ello anteriormente cuando esperábamos que el anuncio se hiciera oficial. Ahora no sabemos si crecen nuestras dudas de lo que pasará a futuro o si AMD claramente va en la dirección que suponemos. Lo cierto es que algo importante se trae entre mano AMD con tanto rumor, cambio de CEO y ciertos problemas con sus últimos lanzamientos.

La nueva estratega de trabajo de AMD se llevará acabo el 2012 y su “Proyecto WIN” no es más que buscar la forma del éxito lo más pronto posible. Pero para lograrlo ¿Serán muchas las cosas que tendrán que cambiar?. Esto puede significar que más de alguno de sus lanzamientos, productos y proyectos se vean afectados o redireccionado. Sólo lo sabremos en 3 meses más, en febrero del 2012 cuando las primeras HD7000 se hayan lanzado. Hasta esa fecha muchos serán los rumores, especulaciones y espectativas, algo clásico cuando se trata del futuro de AMD.

Fuente: Anandtech

Comenta esta noticia en nuestro foro