Sapphire, marca más conocida en el mudo de las tarjetas gráficas, sigue incursionando en el mercado de placas madres, esta vez con el nuevo chipset x79. La Pure Black X79 es la nueva apuesta para los nuevos procesadores Sandy bridge E que Sapphire nos muestra.

La línea Pure Black de sapphire se traslada a la nueva plataforma high end de Intel. Este modelo de placa madre comienza llamándonos la atención con sus 6 líneas de PCI-E (con conector de 6 pines incluido), tres de ellos corriendo a 16x, dándonos las opciones multi GPU de SLI o Crossfire. Otro aspecto llamativo es su ventilador puesto en el chipset X79, algo que nos indica que esa zona será amiga de las temperaturas altas. Para los extremos la Pure Black X79 de Sapphire pone a disposición puntos de lectura de voltajes, que nos permiten testear de mejor forma como esta funcionando la corriente eléctrica en nuestra placa, útil cuando se está haciendo overclock. Los botones de reset, power y Clear CMOs son ya parte de todas las placas madres de gama ala y la Pure black x79 no podía ser la excepción junto con el debug LED.

 

Las demás características son los clásicos puertos SATA 3 y SATA 2 (4 y 4), puertos USB 2.0 y 3.0, Bluetooth integrado, conectores eSATA, Dual Gigabite Ethernet, Sonido 7.1 y 4 módulos DDR3 con soporte de 32 GB (4 x 8GB). Sapphire también adopta en este modelo la BIOS UEFI, al igual que casi todos los fabricantes de placas madres actuales, dando un plus para el manejo más amigable en la BIOS de la placa.


Se espera que este modelo sea introducida junto con los procesadores Sandy Bridge E este 14 de Noviembre, pero su precios aun no se ha revelado.

Pueden ver más modelos de otros fabricantes AQUI.

Fuente: Softpedia

Comenta esta noticia en nuestro foro