Nuevamente Bulldozer es portador de buenas nuevas para el overclock. Esta vez sale a relucir por completo su increíble controlador de memorias, el que junto a un módulo A-DATA de 2 GB establece un nuevo record de frecuencia para memorias DDR3 con increíbles 3200 MHz.

El record es obra del overclocker austriaco _mat_, quien escala a los primeros lugares de records de frecuencia para memorias dentro de todas las plataformas existentes (Intel/ AMD) con los 3200 MHz logrados. Para hacer la hazaña dispuso del infaltable LN2 para refrigerar el procesador AMD FX-8150 (y en consecuencia la controladora de memorias), una placa Asus Crosshair V (990FX), memorias A-DATA (1 módulo para el record) y de su experiencia en este tipo de records ya que posee en sus manos la segunda frecuencia más alta.

Validación

El austriaco no sólo experimento con un módulo para lograr la más alta frecuencia, si no que además corrió super PI (con 2 módulos) a 3000 MHz de frecuencia en las memorias y 7500 MHz en el CPU.

No sólo potencia de overclock en el CPU pueden entregar los nuevos procesadores AMD Bulldozer, si no que además esto se traspasa a las memorias RAM, gracias a su pulido controlador de memorias. Es de esperar que sigamos viendo este tipo de records con memorias DDR3 y es muy probable que AMD no sólo se haga con el cetro de poseer la frecuencia más alta en CPU…pronto estaría agregando el de memorias DDR3.

Fuente: XS

Comenta esta noticia en nuestro foro