Ayer informábamos de que Microsoft lanzaba una interesante actualización que optimizaba el rendimiento de los nuevos procesadores Bulldozer en Windows 7. Comenzaron las expectativas, pero el  parche no fue lo esperado y en muchas pruebas eran más los resultados con menor rendimiento que resultados con mayor rendimiento. Por desgracia para AMD, Microsoft más que darle un manito ensombreció el rendimiento de los nuevos FX. El parche no tardo en ser sacado de la web.

El cuestionado rendimiento de los nuevos procesadores de AMD tuvo ayer un nuevo episodio. Si anteriormente el capitulo se llamaba “La dimensión desconocida de AMD” el capitulo de hoy es “La dimensión desconocida de Microsoft”, ya que un esperado parche que optimizaría el rendimiento de Bulldozer hizo menos que eso. Quien sabe por que la compañía dueña de Windows levanto un parche que a más de algún poseedor de un chip FX ilusiono. Lo cierto es que el parche no optimizó en resumidas cuentas el rendimiento de la nueva arquitectura SMT que propone Bulldozer, y en muchos casos la empeoró. El parche está incompleto y así lo detalla la gente de AMD que fue contactada por los de brightsideofnews:

“En realidad hay dos actualizaciones necesarias para la arquitectura Bulldozer. Microsoft publicó sólo el primer parche y no creemos que los usuarios se beneficiarían de alguna manera de ella. El parche fue originalmente programado para el primer trimestre de 2012 y entonces los usuarios verán tangibles ventajas de rendimiento al utilizar Windows 7 y Windows Server 2008 R2 “.

Lo claro es que el mencionado parche ahora cuenta con dos actualizaciones que hacen posible la esperada optimización de los procesadores FX. Lo otro es que el parche saldrá por lo pronto el próximo año durante el Q1, si es que los chicos de MS no salen con otra travesura.

Fuente: BSN

Comenta esta noticia en nuestro foro