No necesitamos que te explayes de forma espiritual y emotiva, ni tampoco que nos reveles tus proyectos personales, sólo preguntábamos por algo simple pero que nos desvela en la noche, por esa pieza de hardware o software  que estas esperando. Pero antes que nada déjanos explicarte algunos detalles antes que decidas por alguna de ellas.

Estamos a pocos días de comenzar un nuevo año “hardwarístico” cargado de novedades, de las que ya hemos venido informando, pero queremos detallarte lo que puede esperarse de ellas (o tu decirnos que esperas de ellas). Estos próximos lanzamientos serán los que le darán el sabor al mundillo del hardware, darán el contenido, generarán las próximas guerras santas, serán el fail del año y sin duda la información que ayudará a decidir tu próxima compra, o sea tu juguete nuevo.

AMD Trinity
Con el éxito de la primera serie, AMD quiere romperla con su nueva generación de APUs  para este 2012. Este chip sigue la lógica del anterior al unir un GPU HD Radeon y un CPU AMD. En esta ocasión veremos en acción un GPU mucho más poderoso (el que ya pasa a ser el sello de los APU) en conjunto con un CPU, que basado en Bulldozer, promete mejoras un poco menos llamativas que las de su compañero GPU, pero mejoras al fin y al cabo. Este chip será la delicia de quienes quieran la mejor configuración gamer de bajo costo o de “gamer casual”, aunque es posible que se obtenga más que eso.  AMD espera lanzar estos APU durante el primer Q1 del 2012, pasando a ser foco del mercado de portátiles y competirá derechamente con la serie “mainstream” de Intel Ivy Bridge. ¿Esperas por todo lo que promete ser este nuevo APU?

NVIDIA Kepler
NVIDIA quiere mantener el liderato del mercado gráfico, aunque puede que pierda la corona durante un par de meses. Su nueva serie de GPUs estará basada en la que augura ser una poderosa arquitectura Kepler. Ya hemos visto un par de datos que dimensionan el porte de lo hay en el interior de Kepler, en el papel mejor dicho. Todo depende si no se atrasa mucho o tiene algunos problemas como la serie GTX 400. Esperemos que lleguen a bajarle los humos a AMD, que iniciará su serie con precios altos, o mejor dicho vendrá a estabilizar la cosa. Lo malo es que la primera serie en aparecer será la Gama media alta y lo hará en Marzo, para después seguir con la serie de gama alta. ¿Estas dispuesto a pasar una navidad seca, estar durante el verano sin ver el mas mínimo FPS y lograr juntar las lucas en un mes complicado como marzo por tu nueva NVIDIA Kepler?

Intel Ivy Bridge
Sandy Bridge fue una verdadera revolución en rendimiento e Ivy Bridge quiere ser una revolución en bajo consumo. Intel dará el punta pie inicial de su era “Ultrabook”  enserio con sus nuevos CPU Ivy Bridge, los que no por nada serán los reyes del bajo consumo. Los modelos y características ya los hemos revisado con anterioridad, siendo de los datos más filtrados (datos clasificados de una empresa tan grande…es extraño ¿no?). El rendimiento no es tan revolucionario como lo fue su predecesor, pero se espera algo más para su nuevo GPU, el que puede hacerle algo de daño al GPU de Trinity. Será entretenida la nueva lucha de gráficos integrados que se iniciará en Abril. ¿El rendimiento de Sandy dejará a los actuales Ivy bridge tan en la  cúspide, que para ti no es necesario más performance en el CPU en pos del consumo y los gráficos integrados?

Microsoft Windows 8

Microsoft juega una nueva ficha y en compañía de una competencia mucho más férrea. La arquitectura ARM (o mejor dicho esas cosas raras como tablas con pantalla) a abierto puentes entre sistemas de computación, dejando no sólo a Intel interactuando con más fabricantes, si no que el otrora sistema operativo más popular se siente mucho más acompañado por un androide verde. Pero la marca al igual que otros, quiere ganar en terreno enemigo lo que pueda perder en terreno propio, y por ello Windows 8 tendrá un enfoque mucho más táctil. Marzo parece ser la fecha ¿Abandonarás por primera vez en tu vida tu querido y “rápido” SO, encantado por el androide verde o seguirás fiel a la usanza de eones pasados de la computación con el nuevo Windows 8?

AMD Vishera
Si, Bulldozer fue una decepción, decepción que no se traduce en un rendimiento paupérrimo, si no que en un producto del que se especulo mucho de la potencia de 8 núcleos ( vs 4) y sólo entrego…lo que ya saben. Pero ahora “si que si” con Vishera o eso es el titulo que ponen los ingenieros de AMD en sus laboratorios.
Este nuevo octa-core dice tener un aumento de performance que hará olvidar penas pasadas, gracias a que ya no jugará a estar con la soga al cuello por culpa de nuevos procesos nunca antes experimentados (ese fue el mayor error de AMD). La fecha es mucho más lejana, por lo que también mucho más incierta pero “ojalas” lo veamos aparecer entrada la segunda mitad de año. ¿Dicen que las segundas partes son mejores, estas de acuerdo?

Intel Ivy Bridge E
Cerrando el año Intel ahora si que nos traerá un octa core para los mortales. Sandy Bridge E ahora lo es todo y sólo puede ser superado con algo de su propia medicina.
Con sólo pensar en 8 núcleos “reales” (echándole carbón al fuego antes de tiempo), se nos hace agua la boca y ya comenzamos a calcular los puntajes en 3Dmark, super PI, capacidad de overclock y demases. Lo cierto es que Intel si o si mantendrá durante el 2012 su liderazgo en chips de alto rendimiento e Ivy Bridge promete mantener la leyenda “Quieres romper records y creer que con más núcleos en el CPU puedes jugar mejor” para el 2013. ¿La fecha? digamos que en un año más, o sea  último Q del 2012 como para pedírselo al viejito pascuero como último deseo antes de que se acabe el mundo.
Si te dijeran que hay algo más poderoso que Sandy Bridge E e incluso que Sandy Bridge EP (digase octa-core para Server), ¿Lo creerías ciegamente esperándolo con ansias hasta fin de año próximo?

Eso queridos amigos ahora pueden votar  en nuestro foro o comentar en nuestro blog y foro. Que sus sueños sean cumplidos…