Estos disipadores, que deberían ver la luz del día a principios de 2012, fueron diseñados teniendo en mente a los usuarios con presupuesto ajustado pero que busquen un buen rendimiento.

El Freezer i30 y Freezer A30, cuya única diferencia es que el i30 tiene montajes para plataformas Intel (1155, 1156, 2011) y el A30 para plataformas AMD (AM3+, AM3, AM2+, AM2), son los nuevos coolers de la compañía Arctic, que con sus 900 gramos de peso, deberían rendir bastante bien.

Los disipadores cuentan con un ventilador de 120 mm y 4 heatpipes de 8 mm de grosor que atraviesan 48 aletas de aluminio. El nivel de ruido es bastante bueno, siendo incluso más bajo que el de los coolers stock de cada plataforma. Con respecto al rendimiento, según Arctic, deberían disminuir las temperaturas a la mitad con respecto a los disipadores de fábrica.

Un detalle interesante es que, gracias a su sistema de montaje, estos coolers se podrán instalar en 4 direcciones distintas, adecuándose al sentido del flujo del aire dentro del gabinete.

Se espera que estos modelos lleguen al mercado en enero de 2012, y su precio, si bien no ha sido definido aún, se espera que ronde los €40.

Fuente: NordicHardware

Comenta esta noticia en nuestro foro.