ASUS nos muestra una increíble adición a su aclamada serie Republic of Gamers, la cual incluye prácticamente todo lo que podríamos desear en una placa madre high-end, pero en un cómodo formato μATX.

La Rampage IV Gene soportará al próximo a salir Ivy Bridge de Intel, por lo tanto, cuenta con el socket LGA 2011 y chipset X79. Dentro de sus características podemos encontrar soporte para SLI y CrossFirex, fases de poder analógicas de alto nivel y soporte nativo para memorias DDR3-2400. Como se puede apreciar en la imagen, la placa cuenta con 4 slots PCIe x16, de los cuales todos cumplen con el estándar PCIe 3.0. Además, cuenta con un puerto PCIe x4, que cumple con el estándar PCIe Gen 2.

En lo que respecta conectividad, la Rampage IV Gene cuenta con 3 puertos SATA 3 Gbps, 4 puertos SATA 6 Gbps; y en el panel trasero, un conector eSATA, 2 puertos USB 3.0, además de los botones de borrado de CMOS y BIOS flashback.

En lo que respecta al sonido, la placa cuenta con ASUS SupremeFX III, que promete dar un sonido de calidad audiófila gracias al chip HD Audio CODEC, a lo que se le suma un circuito activo y un blindaje especial para eliminar el ruido proveniente de interferencia electromagnética.

Lamentablemente aún no hay información oficial sobre precio y disponibilidad, pero se espera que salga al mercado a principios de 2012.

Fuente: SoftPedia

Comenta esta noticia en nuestro foro.