Poco falta para que se completen todos los datos de los próximo procesadores Ivy Bridge. Uno de los que no se tiene mucha certeza, en realidad números reales, es el overclock. Pero ya son varios los rumores a que el proceso de fabricación esta a buen paso y entregará muy buenos chips, aparte de las buenas características que ofrecerá para esta técnica plus del PC.

Ivy Bridge ya de por sí nos indica que será muy fácil aumentarle su frecuencia, con sólo mirar sus características de TDP y velocidad stock se puede pensar que le es fácil elevar sus MHz sin producir mucho calor. Por otro lado tenemos una optimización de la arquitectura, un diseño maduro que ata cavos sueltos y realza los ya vistos como las frecuencias altas alcanzadas por el overclock en Sandy Bridge. Poco pesa la introducción del proceso de fabricación en 22nm y los nuevos transistores 3D (de hecho ayuda), ya que Intel, a diferencia de AMD, no tiene mayores problemas en generar nuevos nodos y con antelación al lanzamiento. Lujo de una empresa muchas veces más grande que su rival.

Uno de los poco datos que tenemos sobre el overclock de Ivy Bridge es que el multiplicador llegará a los 63x, cosa un poco mayor a los originales 57x de Sandy Bridge y que hoy por hoy pueden llegar a los 59x con nuevas BIOS y modificaciones de estas. Esto se traduce en que el nuevo chip en 22nm (o dígase 3770K o 3570K), podrán alcanzar frecuencias teóricamente mayores a los 6 GHz, todo esto si se mejoran los “problemas” con frío extremo (problema por que es una lata para los overclockers alcanzar sólo 100-200MHz extras en promedio con litros de LN2 encima). Lo más probable es que los chips puedan alcanzar con mucha más comodidad los 5 GHz,  tal como lo hacen los Sandys hoy en día, pero de los mejores chips ya se puede hablar de unos 5,5 GHz y más.

Fuente: Fudzilla 

Comenta esta noticia en nuestro foro