Steam arroja interesantes resultados de sus usuarios con respecto al hardware y software usado; ¿Intel o AMD?…¿AMD o NVIDIA?…¿octa, hexa, quad o dual core…¿DX11, DX10, Windows 7 o Vista?…que prefieren los usuarios más exigentes en cuanto a hardware es lo que nos desvela Steam.

La conocida plataforma Online de venta de juegos y otros servicios STEAM, ha publicado su encuesta de Hardware y Software correspondiente al mes de Noviembre. En ella se abordan interesantes temas correspondientes a las preferencias de uso de sus usuarios, las que pasamos a revisar a continuación:

Partimos con el uso de tarjetas de video que tienen los usuarios de STEAM. ¿Cual es el fabricante de video que usas; NVIDIA ; AMD o Intel? El ganador con un 56,78% es NVIDIA seguido por AMD con un 38,87% y totalmente rezagado se encuentra Intel. Este último si bien se ha posicionado como el principal proveedor de chips gráficos por volumen, claramente  no es considerado dentro del ámbito gamer por razones obvias de rendimiento.

En software se puso a prueba el conjunto de sistemas operativos + que versión DX utiliza la GPU. Aquí la pareja Windows 7+Dx10 fue la ganadora con un 51,95%, aclarando que los GPUs DX11 aun no lideran las preferencias. Por otro lado el 10 % se lo llevo la pareja XP+DX10, un 30% DX11+win7 y casi con el 5% DX9.

 

 

Un interesante apartado fue la elección por el número de núcleos usados, o el número de núcleos que tiene el CPU usado. En ella se desvela que los dual core siguen liderando pero ya casi sin gasolina y comenzando a declinar con un 48,47 % de las preferencias. Los quad core llegan al 43, 36%.  Para los hexa es el 1,47% , de 8 núcleos (bulldozer) un 0,07 % y los CPUs de 12 núcleos un 0,01%, mientras que increíblemente los CPU de 1 sólo núcleo se mantienen con el 5,52% pero declinando. Por otro lado la marca preferida de CPUs sigue siendo Intel con un 73,9 y AMD se queda con un 26,1 %, prácticamente reflejando la tendencia global.

 

Otros interesantes datos son el; El S.O. más usado (Windows 7 64-nit), el estándar de memoria RAM (4 GB), la tarjeta más usada (9800GT), la resolución más usada 1920 x 1080 y velocidad de conexión a Internet (2048 Kbps.).

 

Pueden ver los estos y otros resultados al detalle en STEAM.

Comenta esta noticia en nuestro foro