EVGA renueva su espectacular tarjeta GTX580 Classified presentada hace poco – ahora con su variante “Ultra“, convirtiéndola en la GTX580 más poderosa hasta la fecha gracias a sus 900 MHz en el GPU, 45 MHz extras que la anterior classified.

El reconocido fabricante EVGA continua potenciando su serie de tarjetas de vídeo, en especial con su nueva tarjeta classified para la GTX 580 de NVIDIA. Ahora le agrega 45 MHz extras para llegar a impresionantes 900 MHz colocándole el segundo apellido “ultra” para poder diferenciarla (También sale el distintivo “+45MHz” en la caja). Esta frecuencia  significa un aumento de un 16%, con 128 MHz extras sobre un modelo de GTX580 referencial. Los shaders se sitúan en 1800 MHz con el mismo 16% de aumento de frecuencia (1544MHz referencial). Por su parte las memorias GDDR5 con 3 GB de capacidad aumentan a 4212 Mhz sobre el modelo referencial (4002 Mhz) con un 5% de aumento.

EVGA presenta dos modelos, uno bajo refrigeración por aire con un precio de 619 dólares, y el modelo Hydro Copper para refrigerarla con un sistema water cooling, el precio de esta se eleva a los 749 dólares.

Para converirse en el mejor modelo de GTX580 EVGA potencio  su modelo classified ultra con  un PCB personalizado, 14+3 fases de poder NEC Proadlizer que permite ese discriminado aumento de frecuencia, reduciendo los ruidos eléctricos, Capacitores Super Low ESR SP-Cap e inductores blindados de 3 MHz.

Por otro lado el modelo soporta EVBot de EVGA y esta preparada para un 4-way SLI, algo que ya hemos visto en acción y bajo condiciones extremas.

Fuente: EVGA

 

Comenta esta noticia en nuestro foro