La semana pasada conocíamos el video de un usuario de Xfastest que se le incendiaba su placa Gigbyte X79-UD3 al someter el CPU con overclock y estresarlo por algunos minutos. Luego se conocieron más casos y se comprobó la existencia de un problema con el circuito de alimentación de las placas madresx79 Gigabyte. La compañía dio dos soluciones o devolver las placas vivas o muertas o actualizar la versión del firmware de la BIOS a la F7. Esta versión fue testeada en una X79-UD3 por el reconocido overclocker de la marca Hicookie, quien estableció nuevos récords para el core i7 3930K.

Hicokkie nos muestra en un video de 14 minutos el uso de la nueva BIOS F7 que solucionaría los problemas de las plcas madres X79 afectadas. Con esta versión el overclocker sumo algunos records en CPU-Z, Super 1M, Super PI 32M y PiFast con el CPU a 5630 MHz.

 

 

Aparte de lograr nuevos records hicookie intenta demostrar que la nueva versión F7 soluciona los problemas inicialmente presentados, y además se logra llegar al máximo multiplicador para la serie de placas madres X79 Sandy Bridge E (57x).

 

Fuente: TPU, Gigabyte

Comenta esta noticia en nuestro foro