Sigue llegando información fresca de las nuevas HD 7900 que AMD prepara para lanzar este 9-10 de enero. Esta vez se trata sobre la nueva tecnología ZeroCore que permitirá un muy bajo consumo en estado IDLE, y como su nombre lo indica será casi cero watts.


AMD espera anunciar con bombos y platillos su nueva serie gráfica, de la que ya vimos lo que será la nueva tecnología Eyefinity 3D, también hay información “oficial ” de las especificaciones y ahora tenemos que el consumo de estas tarjetas estará bajo los 3 watts, siendo denominada como tecnología ZeroCore Power.

AMD se ha caracterizado por mejorar cada vez más el consumo de sus nuevos productos gráficos, y esto no tiene otro fin que entregar un mejor rendimiento por watt promedio. Pero también esta mejora apunta a establecerse en los futuros APU que paulatinamente integrarán mejor y nuevas arquitectura gráficas en sus núcleos. Por ello es vital desarrollar tecnologías que mejoren el consumo desde ahora, ya que el futuro de los chips y la computación esta en los portátiles donde la autonomía es un factor vital.

AMD ha venido ofreciendo cada vez un menor consumo en sus series, partiendo con la serie HD4000 fabricada en 55nm con 90W de consumo en estado IDLE, luego tuvo una importante mejora con la serie HD5000 y el paso a los 40nm. Con la serie HD 6000 casi se mantuvo y ahora con el paso a los 28nm tiene otra importante mejora con menos de 3W de consumo en IDLE.

 

Esta información se puede complementar con los casi 300W de consumo peak (no jugando y solo por momentos), el promedio en juegos será en torno a los 200W.

 

Fuente: OBR