AMD se prepara para comenzar un buen año 2012, dejando atrás los problemas de producción que han mantenido sus nuevo productos llano y Bulldozer. Trinity es el próximo APU fabricado en mismos 32nm que su antecesor y la producción de chips va por buen camino, según nos reportan desde Fudzilla.

Los problemas de producción que dejaron mal parado el stock de Bulldozer y especialmente el de los APU Llano, repercutieron en las buenas ventas que AMD venía manteniendo con su producto estrella que fusiona CPU+GPU, dejando a la compañía con sus expectativas en ganancias del Q4 por debajo de lo esperado . Esta amarga historia comienza a quedar atrás con la maduración del proceso en 32nm personificado en Trinity. Esta segunda generación de APU, que unirá 4 núcleos pelidriver (optimización de Bulldozer) más la serie HD 7000 (basada en la arquitectura VLIW 4) se apronta para ser lanzada durante el Q1 del 2012. Es de esperarse esta partida de APUs vendrá en primera instancia para el mercado móvil, como ha venido siendo la tónica en lanzamientos previos, poniendo el Q2 el foco en los APU Trinity para desktop.

Los nuevos APU Trinity mantendrán las series actuales A4, A6 y A8, pero se espera una cuarta serie A10 posteriormente  en el calendario de AMD. Los nuevos APU tendrán un significativo aumento en GPU y un aumento en CPU menor. El performance en CPU eso si, es el que se mantiene “borroso” de asegurar, al mantener estos APU altas frecuencias, sin cahe L3 pero con un aumento de IPC versus Bulldozer.

Fuente: Fudzilla

Comenta esta noticia en nuestro foro