Atrás quedaron esos magros resultados cuando se intentaba overclockear Sandy Bridge por medio del BCLK y muchos añoraban al querido FSB. Sandy Bridge E llegó para arreglar la cosa, ya que su sistema de división interna permite optimizar el uso del BCLK y elevarlo a frecuencias impensadas con los primeros Sandy Bridge.


Sandy Bridge E llegó para romper algunos esquemas que comenzaban a hacer sombra en los primeros chips 1155 bajo overclock. Su pobre subida de frecuencia por medio del BCLK limitó la experiencia del overclock e incluso no dejó despegar las altas frecuencias en memorias RAM DDR3. Esto parece quedar atrás con los nuevos chips de 6 núcleos para la plataforma X79. El overlcoker ZoLKoRn se entretuvo overclockeando un core i7 3960x bajo LN2 y acompañado por un cuarteto de miedo, GTX580. Obtuvo resultados interesantes en Super, wprime y 3dmark, pero el chip le guardaba una sorpresa al intentar ver que pasaba con el overclock en las memorias. Iba en los 2500 MHz cuando se dio cuenta que había llegado a una frecuencia bastante alta en el BCLK del procesador, 156,2 MHz. Para ser más interesante los numeritos quiso ver que tal funcionaba con una pasada de super pi 32M y nada de BSOD.

 

Con LN2 el CPU llego a la media que están entragando todo los SB-E con 5400MHz, pero el LN2 produce problemas con el IMC (Según las enseñansas entregadas por Nickshih) , por lo que ZoLKoRn probó la frecuencia del BCLK con water cooling, así que vayan probando quienes tengan un 3960x o un 3930K, que subir frecuencias a las memorias por medio de BCLK es mucho más entrete 😀

Fuente: xtremesystems

Comenta esta noticia en nuestro foro