El reconocido overclocker Shamino ya tiene una HD 7970 en sus manos, y, por supuesto, lo primero que hizo fue meterle mano para ver hasta cuánto podía llegar.

Como todo overclocker que se precie de serlo, lo primero que hizo Shamino al tener la nueva VGA de AMD en sus manos fue despojarla de su sistema de refrigeración de fábrica, montarle un pot y comenzar a overclockear con LN2. He aquí una fotografía de su plataforma:

Shamino no dio muchos detalles de la proeza, pero como pueden apreciar en las siguientes capturas de pantalla, las frecuencias son increíbles, y los puntajes logrados bastante prometedores.

La máxima frecuencia estable para benchmarking que logró fueron 1.650 MHz en el GPU y 1.800 MHz en memorias, números realmente impresionantes. Según lo que comenta en la fuente, logró llegar a los 2.000 MHz en las memorias, pero los resultados fueron peores debido a la corrección ECC. Además, Shamino comenta no tenía suficiente nitrógeno líquido para el CPU, por lo que no pudo eliminar el cuello de botella completamente. De haber sido así, habría obtenido alrededor de 16k con single GPU, lo que sería toda una hazaña.

Los invitamos a leer con más detalle sobre esto directamente en la fuente.

Fuente: Foros Kingpin Cooling

Comenta esta noticia en nuestro foro.