Los rumores de la próxima generación de consolas de Microsoft, son cada vez más hablados últimamente. Su pronto lanzamiento, que la posicionan a fines del 2013, la hacen ya ser boca de todos. Lo interesante es que su potencia gráfica, poderosedad por una HD 6670, le brindará un rendimiento 6 veces más mayor que la actual XBOX.

Estos son los datos capturados por los chicos de IGN quienes afirman que provienen de fuentes muy cercanas a la compañía. La Radeon HD 6670 como GPU ofrece actualmente soporte para DirectX 11, multi-pantalla, salida de alta definición en 3D y 1080p. En términos reales, esto permitiría que el poder gráfico de la nueva Xbox sea de casi seis veces más potente que la Xbox 360, y un 20% más que la próxima de Nintendo Wii U.

Por ahora queda descartado que la nueva consola integre gráficos de las nuevas series HD 7000 GCN, que comenzó con la HD 7970, lo que le hubise brindado un rendimiento mucho mayor. Pero recordemos que la optimización de software con juegos únicos y exclusivamente para la consola permiten un mayor rendimiento que en PC. Aun así, ya surgen críticas de que el aumento es muy poco y el GPU usado no es el adecuado. Incluso algunas fuentes afirman que la Wii U será un poco más rápida que la actual generación de Xbox 360, entonces ¿Cómo puede la próxima generación de Xbox ser seis veces más potente que la actual generación de Xbox 360?

Por otro lado la consola estaría siendo enviada a los mayoristas entre Octubre y noviembre del próximo año.

Fuente: IGNtweaktown

Comenta esta noticia en nuestro foro