El premio, cuya primera versión fue entregada este año, fue para aquellos procesadores que fueron considerados por los analistas de tecnología del grupo Linley como los mejores del 2011 dentro de su respectiva categoría (móvil, PC, servidor, etc.).

Linley Gewnnap, fundador y principal analista de la firma, comentó: “nuestros analistas están muy familiarizados con todo lo que es tecnología y procesadores […] Escogimos a los ganadores basándonos en su rendimiento, consumo, características y costo, de acuerdo a sus aplicaciones objetivo”.

Según palabras de Bob Wheeler, analista senior del grupo Linley, “la serie AMD Opteron 6200 escaló al primer lugar entre los nominados gracias a que cuenta con el mejor desempeño para servidores dual-socket de alto volumen. De acuerdo al benchmark SPECRate2006, el Opteron 6282 SE entrega un 20% más de rendimiento en desempeño con enteros y cerca de un 40% más de desempeño con coma flotante que procesadores de la competencia, costando aproximadamente un 40% menos”.

Pat Patla, vice-presidente corporativo del área de servidores de AMD, comentó: “Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio del grupo Linley. Desde que lanzamos la nueva línea Opteron hace poco más de 2 meses atrás, la industria se ha adherido a la combinación de innovación y relación precio/rendimiento que AMD está entregando a nuestros clientes de empresas, HPC y la Nube. Está claro que la nueva serie Opteron con nuestra tecnología Bulldozer es una ganadora”.

Además, este galardón se suma al premio a la “Tecnología del Año 2012” de Infoworld, obtenido también por la serie Opteron 6200, en conjunto con el servidor Dell PowerEdge R175.

Fuente: techPowerUP!

Comenta esta noticia en nuestro foro.