El alto overclock  que posee el actual núcleo Tahiti XT de la HD 7970, estaría dando paso a que AMD fabrique una nueva verión de esta VGA. Esta versión se trataría de una HD 7970 con las mismas características actuales pero con frecuencias para el GPU mucho mayores al GHz.

La HD 7970 se introdujo hace pocos días para su venta oficial, su lanzamiento tuvo lugar el 22 de Diciembre, pero AMD ya piensa en un modelo mayor, que en el corto plazo podría reemplazar a la actual HD 7970. Esta tarjeta puede alcanzar frecuencias muy superiores a 1000 MHz y muy cercanas a los 1200 MHz, por lo que ya muchos fabricantes preparan modelos con frecuencias entre esos rangos (y mayores), sólo esperan a que AMD  de luz verde para el lanzamiento. Tan potente es el overclock presentado en este modelo que la compañía ya piensa en su propio modelo con overlcok de fabrica la que poseería alrededor de 1200 MHz de frecuencia, generando un nuevo núcleo (o SKU) o mejor dicho un núcleo mejorado y madurado en 28nm. Este núcleo no tendría otra misión que hacer frente a las nuevas GPUs Kepler de NVIDIA que llegarán por lo pronto en marzo.

La nueva versión de la HD 7970  GCN, por ahora posee un nombre tentativo de HD 7970 OC, pero no se descarta el uso de un nombre con nomenclatura mayor.

Fuente: Fudzilla

Comenta esta noticia en nuestro foro