Esta es la situación…Varios jugadores ponen a prueba dos equipos. Ambos son idénticos y no se sabe que hardware incluye en su interior. Los jugadores. tras un tiempo determinado de juego en cada PC, entregan su voto por el equipo que les entrego la mejor experiencia en juego ¿El resultado? a continuación…

AMD y HardOCP realizaron el evento GameExperience en texas USA, donde se vio mucho procesador FX dando vuelta. En un rincón del show había un espacio donde se ponían a prueba 4 plataformas distintas en duplas. La primera dupla era high end y contaban ambos PC ( C y D)  con una HD 7970 en modo eyefnity de 3 monitores, pero se diferenciaban de su procesador (2700K para el sistema A y FX 8150 para el sistema B) . Los jugadores probaban ambas plataformas y daban su veredicto final que consistía en votar por una u otra plataforma o simplemente no encontrar diferencias. Para sorpresa de muchos los participantes votaron por la plataforma FX o “Bulldozer” en su mayoría por sobre la plataforma Intel. Esto es bastante curioso cuando casi el 100% de los reviews y comparaciones expuestas al rededor del mundo en números arrojauna clara victoria para Intel.


Detalle de resultados:

 (Intel Core i7-2700K): 40 Votos
 (AMD FX-8150): 73 Votos
No hay diferencias: 28 Votos

 

El otro par de plataformas era basada en un i3 2105 (sistema A) v/s A8-3850 (sistema B), donde los resultados eran de esperarse, no contradiciendo ninguna comparativa y review que siempre han dado por ganador al APU en gráficos integrados.

Detalle de resultados:

(Intel Core i3-2105): 5 Votos
(AMD A8-3850): 136 Votos
No hay diferencias: 2 Votos


En la primera tanda, la high end y la que más interesa, es llamativo que los jugadores bajo su propia experiencia de juego hayan dado por ganador a la plataforma AMD. Sin duda esta es una forma de probar y comparar dos plataformas bastante real, ya que los reviews en su mayoría entregan resultados basados en benchmark, pero por otro lado es difícil cuantificar bajo nuestra percepción de juego, aunque difícilmente todos los participantes hayan tenido una percepción errónea de su experiencia de juego. Ahora, también hay que considerar que las configuraciones high end fueron probadas bajo una configuración eyefinity donde el procesador poco puede ayudar al estar la VGA exigida al máximo. De todas formas recordamos lo que siempre explicamos y recomendamos; “Para juegos el 95% es GPU”.

Fuente: Legitreviews

Comenta esta noticia en nuestro foro