Trinity continúa en la CES 2012. Con las capacidades gráficas ya demostradas, ahora vamos por los números, donde AMD  nos confirma que el APU Trinity será un 50 % más poderoso (CPU+GPU) que un actual Llano a mismo TDP, mientras que una versión recortada con sólo 17 watts de TDP tendrá la misma potecia que un APU Llano actual del doble de TDP.

La cosa es simple y según las propias palabras de AMD; “Trinity para portátiles es un 50 % más potente que Llano bajo el mismo TDP (35W) y con la mitad de TDP (17W) tiene la misma potencia que un llano actual de 35 watts”.

El representante de AMD en el vídeo nos muestra a su izquierda  la versión de 17W de un APU Trinity (competencia de Ivy Bridge de mismo TDP y para ultrabook) y en la otra mano la versión de 35W para notebooks. Comparativa que se puede llevar al ámbito desktop con similares igualdades.


Los porcentajes anunciados son bastante altos pero son una mezcla de performance de CPU+GPU, donde la parte gráfica se lleva el mayor aumento de potencial.

Fuente: Sweclockers

Comenta esta noticia en nuestro foro