Ya estamos de lleno en la CES 2012 y comienzan a aparecer los productos más esperados por nuestra comunidad. Trinity es el próximo lanzamiento de AMD en su línea de APUs este 2012 y en la CES tenemos un adelanto del potencial gráfico de la nueva serie de GPUs HD 7000.

El nuevo APU Trinity de AMD se espera para los siguientes meses, siendo más probable -y seguro para AMD – una fecha dentro de la primera mitad del 2012. Es en estas fechas que veremos aparecer los primeros notebooks y ultrabooks basados en las nuevas líneas de APU Trinity. Las mnuestras de este chip ya comienzan a circular y hay rumores de que el proceso en 32nm va mucho mejor de lo que fue con Llano. Esto signifca que los chips tienen un buen margen de eficiencia por oblea de silicio (oblea donde se fabrican los chips), dando como resultado buen margen de chips funcionales,  buen stock y buenas frecuencias.

En la CES se capturo un video en el que se muestra un PC supuestamente con un APU Trinity (quad core), el que esta conectado a dos pantallas. En una pantalla corre perfectamente el juego Dirt 3 en modo DX 11 y con full calidad, mientras que en el otro hace su trabajo convirtiendo un video. La exposición del repreentante de AMD avanza hasta que destapa la tapa lateral del gabinete revelando en su interior a un notebook ejecutando un vidoe Full HD. Para nuestra sorprese el APU que corría Dirt 3y convertía el video es el mismo que reproduce  un video HD, o sea se trata no de un APU para desktop, si no que para notebook el que trabaja a tres pantallas.

Como sabemos Trinity soportará la tecnología Eyefinity la que puede manejar hasta tres monitores, algo que se confirma con esta muestra en la CES. Además ya hay detalles del interior de Trinity confirmando la existencia de los núcleos Pelidriver, una GPU aun desconocida oficialmente (supuestamente VLIW 4) y un tamaño aproximado de 240mm2.

Por otro lado, ya hay información de que AMD trabaja en su propia tecnología al estilo “thunderbolt” de Intel, la que se llamaría “Lightning Bolt”. Este tipo de transferencia será incluida en los ultrabook basados en Trinity, los que a su vez prometen precios menores y una potencia gráfica como la vista en el video.

Fuente: HotHardware

Comenta esta noticia en nuestro foro