Tal como se esperaba, y como ya es 9 de enero en algunas partes del mundo, la HD7970 sale a la venta. Esta tarjeta fue introducida el 22 de diciembre del año pasado sólo para prensa, pero se esperaba su disponibilidad en tiendas tres semanas después a un precio de 549 USD.

Finalmente el día ha llegado y ya se puede adquirir una HD 7970 en tiendas como newegg., destacando un modelo XFX a 1000 MHz en el core por 599 USD El precio es el esperado de 549 USD y se sepultan las expectativas de que viniera un poco más barata.  Esta tarjeta es la opción single GPU más poderosa hasta la fecha y supone una muy buena alternativa para quien quiera lo mejor en ese rango de precios, gracias a que su rendimiento es alrededor de un 20 % más que una GTX580 (ex- singleGPU TOP).

La HD 7970 esta compuesta por el núcleo Tahiti XT el que posee 2048 SP, frecuencias de 925 MHz en el GPU y 5,5 GHz en memorias GDDR5. Su interfase de memoria es de 384-bit, contando con 3 GB de memoria y su proceso de fabricación es en 28 nm, el que le ha dado la posibilidad de ser una muy buena exponente del overclock, y que le ha permitido romper varios récords tanto en single GPU como en modo Quad crossfire.

La tarjeta estará en la punta del mercado gráfico a la espera de lo que haga NVIDA con el lanzamiento de sus GPUs Kepler, del que veríamos algo en la CES 2012, para luego ser lanzada en Febrero o Marzo, mes en que aparecería la Dual GPU más poderosa de AMD, junto a toda la familia HD 7000.

Comenta esta noticia en nuestro foro