La HD 7970 no para de dar que hablar y todo gracias a su increíble potencial de overclock. El año pasado (en realidad la semana pasada 😀 ) demostraba sus garras con nitrogeno liquido alcanzando los 1700 MHz e el núcleo y rompiendo varios records, ahora se luce con una BIOS que le permite estar completamente funcional a 1225 MHz, eso si con una alza de voltaje.

El usuario Pt1t dejó disponible para descargar su BIOS modificada para la HD 7970 con un núcleo a 1225 MHz pasando del voltaje stock de 1,15 volt a 1,23 volt, mientras que las memorias pasan a estar a 6600 MHz efectivos (stock 5500). Con esta modificación se salta el bloqueo máximo de overclock permitido de 1125 MHz en el catalyst de AMD, y se flashea de forma un poco más “segura” con ATI WINflash y el Dual BIOS que incorpora la tarjeta.

El overclock permite escalar tremendamente el rendimiento, ya que como sabemos la tarjeta no sólo overclockea bien si no que el escalado en performance está también acorde. Recordemos que Sapphire promete una versión propia y modificada de la HD 7970 original, por lo que este modificación estaría dentro de lo sanamente permitido.

 

Los links de descarga son los siguientes:

Pack con la BIOS modificada
Catalyst especial para la BIOS modificada

La modificación no la hemos probado, ya que no tenemos la tarjeta físicamente pero debe llevarse a cabo de una forma similar a lo visto en esta guía

Por otro lado también anda circulando una BIOS modificada a 1267 MHz en el núcleo pero no hay copia de ella, si resultados:

Seguramente puedes dejar el link de la noticia para cuando tengas tu flamante HD 7970 en tus manos, a no ser que ya seas un feliz poseedor de una antes de lo permitido 😉 .

Fuente: Hwbot, VR-Zone

Comenta esta noticia en nuestro foro