Finalmente la fecha que se maneja para el lanzamiento de NVIDIA Kepler será después de marzo de este año y se aleja de la fecha que manejábamos para febrero. Lo bueno es que Kepler manejará sus variantes high end (y no su gama media alta)  para el lanzamiento, que coincide con el lanzamiento de Intel Ivy Bridge 

Intel Ivy Bridge se lanza el 8 de Abril y por esas fechas será el turno de NVIDIA, para lanzar lo último en tarjetas de vídeo para su nueva línea 2012. Kepler es el codename para la nueva serie de GPUs de NVIDIA, con las variantes  GK100, GK104 para el mercado high end (Gamers) y GK 105 y GK 107 para el nicho de entrada. La serie, como es de costumbre, comenzará con la línea alta, la que ahora es más probable que se con el núcleo GK100, ya que antes habían rumores de que se lanzaría en febrero pero con el núcleo GK104.

Lo interesante de todo es que hace rato que se escucha de que la nueva series de NVIDIA ganará nuevamente el round por el rendimiento máximo contra AMD. Pero recordemos que los rojos en marzo pretenden lanzar su dual GPU HD 7990 (NVIDIA no lanzará su Dual GPU hasta mediados de año) y su línea completa de tarjetas HD 7000 basadas en GCN, por lo cual os verdes tiene una dura tarea por delante no sólo por ganar en rendimiento.

Ahora, AMD al parecer tiene las cosas claras de que su serie tendrá un rendimiento menor, por lo menos en single GPU, y por ello ya piensa en una nueva HD 7970 con la que hacer frente a la arremetida de NVIDIA.

Fuente: Fudzilla

Comenta esta noticia en nuestro foro