Cada vez es más evidente la potencia de overclock del Core i7 3930K por sobre su hermano mayor extreme edition. Los últimos records de frecuencia de CPU han sido para el 3930K, que a diferencia del 3960x posee 100MHz menos de frecuencia stock y sólo 12MB de cache v/s los 15 MB del más top de los Core i7 a a fecha. Ahora, y gracias a la ayuda de una placa madre MSI X79A-GD65 8D, el nuevo record de máxima frecuencia es de 5879 MHz.

El record viene de la mano del overcloker Turn&Burn, quien ya se había hecho del record anterior y con la misma placa madre. Esta vez usando el mismo sistema de refrigeración (Cambio de fase) se sobrepasa por casi 50 MHz extras, exprimiendo aun más su Core i7 3930K retail.



Pero no todo se queda ahí para MSI, ya que por otro lado su recientemente lanzada placa madre Big Bang-XPower II, está haciendo de las suyas rompiendo records en el modo “máximo BCLK”. Desde los foros de coolaler TopPC nos demuestra que la joyita de MSI llega a la impresionante suma de 170 Hz de BCLK.


Asumimos que está misteriosa plaquita se trataba de la Big Bang-XPower II, ya que posee el mismo record y bajo el mismo overclocker con el mismo CPU, sólo que ahora ya puede nombrarse abiertamente.

Fuente: hwbox.gr, Coolaler

Comenta esta noticia en nuestro foro