MSI presenta su nueva HD 7970 con un toque de overclock de fabrica. Esta tarjeta que tiene aires de modelo referencial, se destaca por uno de los overclocks más altos de fabrica. El modelo posee el nomdre de R7970-2PMD3GD5/OC y tiene un diseño en negro llamativo. La tarjeta tiene un precio de 599 dólares.

Las tarjetas gráficas AMD HD 7970 poco a poco comienzan a proliferar con modelos más poderosos. Hace poco veíamos los modelos de ASUS con su HD 7970 Direct CU II o el del fabricante  XFX, ambas con el GHz en su GPU. Ahora es el turno de MSI quien apuesta por un modelo basado en el referencial pero con un retoque en el diseño. La tarjeta ofrece 1010 MHZ en GPU y 5,5 GHz en las memorias, siendo uno de los modelos más potentes de HD 7970 hasta la fecha.

Por ahora, y con pocas semanas de haber sido lanzadas, las HD 7970 gozan de frecuencias un tanto moderadas para todo el potencial de overclock que poseen. Pasado más tiempo aparecerán modelos con fecuencias más agresivas, como el rumoreado modelo que hará frente a kepler,  para refrescar el mercado y darle atractivo a lo nuevo de AMD.

Fuente: MSI

Comenta esta noticia en nuestro foro