Este año por fin podremos ver unidades SSD cuyo precio tenga la relación de; 1 dólar x GB. Esta relación precio/capacidad es a la que llegaron hace ya bastante tiempo los HDD. Actualmente el Giga baja del dólar en los discos duros mecánicos, llegando a ver unidades de 1000 GB (1TB) por poco más de 150 dólares, y eso a pesar de la crisis que hay en este mercado. Ahora Kingston estima que $1 dólar por 1GB el 2012 será posible.

Recordemos que los SSD o  memorias Flash son las as unidades de almacenamiento fundamental de los dispositivos móviles, reproductores o los ya crecientes ultrabooks. Y ya ven lo que está pasando con la mayoría de estos dispositivos en especial los smartphones y tablets, los que crecen sin parar.

 

Esta mayor demanda de unidades SSD durante el 2012 para equipara en los diferentes dispositivos, hará que le precio baje. Pero también uno de los motivos por la bajada de precio, es que las inundaciones en las fabricas de discos duros en Tailandia, ayudará a que los fabricantes se cambien a las unidades SSD. La ley de mercado: Mayor demanda baja de precio ante la mayor competencia.

Actualmente podemos ver que las unidades SSD cuestan prácticamente 2 dólares por GB, por lo que el sueño de tener $1 dólar por 1GB este 2012 es bastante probable.

Ya quieres tener tu RAID SSD o quieres cambiar ese SSD de 60 GB que sólo sirve para bench? … falta poco.

Fuente: moviless

Comenta esta noticia en nuestro foro