Con el lanzamiento de Ivy Bridge “ad-portas”, el departamento de marketing y el de ventas de Intel se prepara para abril. Por su parte el equipo de ingenieros hace rato que tiene muestras funcionales de los chips que reemplazarán a Ivy, hablamos de Haswell. El chip ya se muestra en una comparativa física con sus antecesores, donde se puede apreciar un leve mayor tamaño que Ivy Bridge.

Los detalles de Haswell son ya varios y se destaca que la arquitectura alimentará a chips con diferentes variantes. De los datos hasta ahora conocidos se destaca que el chip será una nueva arquitectura (no una optimización como lo es Ivy Bridge de Sandy Bridge) o más conocido como el “Tock” de Intel. El chip será, eso si, la segunda aventura de Intel por el proceso de fabricación en 22nm. Su cantidad de núcleos (que se confirma por el tamaño de chip) seguirá siendo de 4 cores con HT, por lo menos para notebooks, nicho al que pertenecen los chips de la siguiente comparativa.

 

Según las imágenes, Haswell contará con 185 mm2 v/s los 162 mm2 que tiene Ivy Bridge, lo que es cerca de un 15% más de tamaño que su antecesor. Esta mayor cantidad de área del chip estaría dada por el tamaño 2 veces mayor al actual GPU de Sandy Bridge. Recordemos que Ivy Bridge recibió una gran reducción de tamaño gracias a los 22nm (Sandy posee 216mm2 y está fabricado en 32nm) pero también su GPU creció. En Haswell no se reduce el proceso pero se agranda mucho más el GPU. Algo que, mirando las especulaciones de un 50% más de rendimiento, toma importancia.

Fuente: OBR

Comenta esta noticia en nuestro foro